domingo, 30 de octubre de 2016

"Aplicación Práctica de las Matemáticas en la Educación Infantil"


Las matemáticas sirven para interpretar y entender la realidad, por ello, es muy importante la acción y experimentación del niño para establecer relaciones entre todos sus elementos. Una buena forma de trabajar la lógico-matemática es a través de situaciones reales, en las que sean necesaria el empleo de nociones básicas de esta área. 



Para poder trabajar de una manera adecuada la autora del artículo nos da a conocer las principales características del pensamiento infantil en la etapa pre-operacional:
  • Egocentrismo intelectual: no es capaz de reconocer un objeto desde una perspectiva diferente a la suya. 
  • Pensamiento irreversible: todavía no ha adquirido la habilidad de descifrar el proceso de transformación de algún elemento. 
  • Realista y concreto: no hace representaciones abstractas. 
  • Animista: otorga a objetos inanimados cualidades humanas. 
  • Centración: provoca distorsión en la percepción de un objeto. 
  • Razonamiento transductivo: establece una generalidad que no se para a comprobar. 



Pascual, M.D.R. (2009). Aplicación prácticas de las matemáticas en la educación infantil. Revista Digital, Innovación y Experiencias Educativas. Granada

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