Como en la entrada anterior, volvemos a plantear una actividad para facilitar la adquisición del concepto orden. Ya sabemos que los números ordinales representan un orden, y se acompañan por un sustantivo.
De nuevo recurro a un visionado ilustrativo de la serie de dibujos animados Barrio Sésamo, ya que puede ser una herramienta interesante en el aula por su carácter educativo.
Descripción
En esta actividad se le repartirá a cada niño un folio en blanco , en el que deberán dibujar un arcoíris que tenga 5 franjas. A continuación tendrán que escuchar a la profesora y seguir las instrucciones para colorear la franja del arcoíris correspondiente. Por ejemplo: Pinta la segunda franja de color azul, o pinta la tercera. También pueden participar los alumnos y que uno de ellos elija la franja que se deberá colorear. Con esta actividad pretendemos reforzar el aprendizaje ya adquirido y observaremos si el niño ha interiorizado los conceptos de orden.
Objetivos específicos
- Fomentar el reconocimiento, el orden y la organización.
- Fomentar la atención y participación activa.
- Desarrollar la motricidad fina.
- Desarrollar la capacidad óculo manual.
- Fomentar el aprendizaje lógico matemático.
Competencias claves
- Competencia lingüística
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencias y tecnologías
- Aprender a aprender
- competencias sociales y cívicas
- sentido de la iniciativa
- conciencia y expresiones culturales
Metodología
La metodología será activa, lúdica y participativa, donde los niños y niñas puedan expresarse libremente.
Recursos
Los materiales que necesitaremos para llevar a cabo la actividad serán folios y colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario